lunes, 11 de mayo de 2015

V TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE A CORUÑA - PRIMER DOBLES ITF

Desde el día 7-10 de Mayo ha tenido lugar en el Club de Tenis Marineda, que se encuentra en Cambre (Coruña), el V TORNEO ITF CIUDAD DE A CORUÑA DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS.
A este torneo se presentaban los primeros tenistas españoles del ranking así como 2 jugadores polacos con un gran ranking ITF y tenistas portugueses para finalmente tener un cuadro de 16 tenistas de alto nivel. 
Por tanto, en la categoría de individuales, la primera ronda sería complicado fuera quien fuera el rival...como asi fue cuando me enteré que mi primer rival seria Jose Coronado, que ya nos habíamos enfrentado este año en semifinales de Almussafes y por tanto, sabía que sería un partido complicado como cada vez que me he enfrentado a él.
El partido ante Coronado fue muy complicado pero que finalmente cayo de mi lado por un 6-3; 6-2 en el que todos los juegos estuvieron muy disputados. Por tanto, pasamos ronda y me enfrentaría en cuartos de final al #cs4 del torneo y 65 del mundo, como seria el polaco Albin Baticky. El partido ante él fue muy raro, y en donde la veteranía de éste y su juego constante y continuo hizo sacarme por momentos del partido. Tras un inicio de partido muy bueno por ambos, con 3-3 en el marcador, el set caería para él por detalles por un break, con un 6-3. El segundo set, intente calmar mis nervios y jugar lo que habíamos planeado antes del partido, pero la veterania de este jugador polaco y que no fallara ningún golpe hizo que el segundo set cayera tambien de su lado por 6-2. Por tanto, derrota en cuartos de final por 6-3;6-2 contra Albin y que me ayudara en el futuro para jugar con mas tranquilidad y leer los partidos en el futuro. Al terminar el partido estuvimos hablando y me comento lo bien que jugaba para llevar 2 años compitiendo pero que sus 15 años de experiencia le hicieron leer mejor el partido que yo a él. Sensación extraña al terminar el partido porque pienso que aunque igual hubiera perdido el partido...podría haber realizado un mejor juego en este partido de haber sabido leer mejor el partido y estar mas tranquilo. 

En el dobles, tuve el enorme gusto de jugarlo junto a Roberto Chamizo (nº 3 de España), tenista al que me hacia especial ilusión jugarlo junto a él porque creo que es un fenómeno del tenis en silla de ruedas. 
En el cruce de cuartos de final, lo jugamos ante Alberto-Paulo y ganamos por 6-1;6-1 y nos vino muy bien para conocernos mejor dentro de pista y ver los movimientos para los siguientes cruces que fueron realmente duelos espectaculares. 
En el cruce de semifinales, nos cruzamos ante la pareja #cs1 del torneo, como era la formada por Daniel Caverzaschi (1 España y 30 mundo) y Martín de la Puente (2 España, campeón del mundo junior y 48 mundo). Este partido será complicado que se me vaya de mi cabeza puesto que fue un autentico PARTIDAZO jugado por los 4 tenistas que habia en pista. El primer set ellos hicieron su juego y nosotros muy desubicados y acelerados no entramos nunca en juego perdiendo el set por 1-6. Tras este set y tras hablar antes del comienzo del 2º set, entramos muy centrados y con las ideas muy claras. Con un buen juego por ambos conseguimos que el 2º set cayera de nuestro lado por un 6-3. Por tanto, con un set para cada bando, tocaria el super tie-break para decidir quien ganaria el partido. El super tie-break ellos lo empezaron enchufados y se pusieron 1-4; pero supimos relajarnos y tras un 8-8 conseguimos ser muy constantes y aguantar el peloteo de los 2 puntos siguientes y nos llevamos un partidazo por 10-8 en el super tie-break. Por tanto, pase a la final derrotando a la pareja a priori favorita por 1-6; 6-3; 10-8 jugando un tenis muy practico y que esta vez salió cara.
En la final, también tuvimos un durisimo rival, como fue la pareja gallega formada por Ilobre (4 España)-Varela (ex n 1). En esta final, y tras la semifinal que tuvimos, teníamos las ideas clarisimas de como teníamos que jugar para llevarnos el partido como así fue. Volvimos a ser muy prácticos en la pista y conseguimos llevarnos la final con la proclamación del titulo por 6-2; 6-4.
Muy contento por jugar partidos de este nivel como fueron tanto la semifinal y la final ante grandes tenistas pero mas contento aun de jugar con un jugador como Chamizo, que desde el primer momento le encanto la idea de jugar conmigo como pareja en La Coruña, y que es de los tenistas con mas clase que he visto en mi carrera de tenis en silla.  Sé de buena tinta, que no será el único torneo que jugaremos juntos ambos. 
 Dar las gracias especialmente a mi padre, que me ha acompañado en este torneo y que nos hemos comido 1044 km para ir al torneo y 1044 km de vuelta. ¡¡ Es la leche mi padre !!. También agradecer a mis patrocinadores Grupo Caliche, One Telecom, New Castellar College, Memorial Jose Martinez y el reciente Sergio Tacchini por su apoyo y como no a toda mi familia, amig@s y compañeros de trabajo, que de una forma u otra se interesan y se muestran ilusionados con lo que hago. 

Aquí podéis ver todas las fotos realizadas durante el torneo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario