domingo, 27 de abril de 2014

¡¡ MI PRIMER GRAN TRIUNFO !! - XVII OPEN TENIS SR CIUDAD DE VALENCIA

Este fin de semana del 25-27 Abril en Almussafes será difícil de olvidar puesto que he conseguido hacer DOBLETE en cuanto a resultados se refiere, ganando en el XVII OPEN TENIS SR CIUDAD DE VALENCIA tanto en categoría individual como en dobles. 

En individual, ha sido una pasada. En 1ª ronda para empezar a entrar en materia...un gran jugador como Raul Moreno (subcampeon el año pasado), en cuartos de final un luchador Nadal, en semifinales todo un campeón Juanjo Rodriguez (5º de España) y en la final nuevamente mi amigo y Crack Carlos Pina (6º de España), que hace que el haber sido CAMPEÓN DEL XVII OPEN TENIS SR CIUDAD DE VALENCIA haya sido una pasada que jamás olvidaré. 
En dobles, ha sido todo un espectáculo. Junto a Coronado hemos conseguido ser CAMPEONES derrotando en cuartos a la pareja valenciana Julian-Cortes, en semifinales a la pareja nº1 del torneo Juanjo-Raul Moreno y en la final a la dura pareja aragonesa formada por Pina-Marcen. 
EN RESUMEN, ni en mis mejores sueños pensaba que éste iba a ser el resultado de éste torneo y que hace que tenga ya más ganas de entrenar y seguir mejorando junto a todo un crack como Alex. 

Gracias a CALICHE-ONE TELECOM-MEMORIAL JOSE MARTINEZ-NEW CASTELLAR por ayudarme ha asistir a éstos eventos, así como a toda la organización del CT ALMUSSAFES que han sido de 10. Gracias a mi padre y Alex por haber venido esta mañana a verme jugar en la doble y duras finales que tenia que disputar y; a mi familia por estar a mi lado en todo momento. 

Y como no...GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS MENSAJES DE APOYO a lo largo del torneo, que a pesar de la lejanía me hace sentirlos muy dentro. ¡¡ EL ABUELO BATISTE DESDE ARRIBA SEGURO QUE HA HECHO TODO LO NECESARIO PARA QUE SU NIETO GANARA EN SU VALENCIA QUERIDA !! ¡¡ESTE ES EL CAMINO...PASICO A PASICO !! ¡¡ SEGUIMOS DISFRUTANDO !!

domingo, 13 de abril de 2014

VIII OPEN CIUDAD DE MARBELLA - INMEJORABLE COMIENZO Y SENSACIONES


Durante los días 3-6 Abril de 2014 tuvo lugar en Marbella el VIII Open de tenis S.R. Ciudad de Marbella. Tras casi 6 meses de pretemporada junto a Alex, desde que acabará allá por octubre el Campeonato de España por Comunidades, había ya ganas de empezar a competir. La verdad es que para empezar el año estaban jugadores como Varela, De La Puente, Pina, Coronado, Ramos, Marcen, Iosu, Ubald, Nadal...por lo que tocara quien tocara...sería una final. Finalmente llegue a semifinales tanto en individual como en dobles solo perdiendo ante Varela (individual) y la pareja De La Puente-Varela (dobles) y muy feliz por como ví que fueron saliendo las cosas....Partido a Partido.



Nada más llegar a Marbella junto a mi padre, entrenamos un poco junto a Iosu e Ivan, para ir cogiendo ritmo de juego en una pista que en ocasiones es muy difícil saber hacia donde va a salir la pelota.
NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO MARBELLI 24 HORAS

El sorteo salió que mi primer partido fuera a las 9:00 del viernes y mi rival fuera Juanra Ortiz, un desconocido para mí, pero que lleva jugando mucho tiempo al tenis y es un 'hueso' muy duro de comer... y que me costó derrotarle en el partido tras 3 horas y 30 minutos...con un sol que hacía que para que contar....
El partido en sí frente a Juanra me costo desde el inicio, puesto que no conseguía coger ritmo, y él estaba muy suelto en la pista. Tras un 4-4 en el primer set, perdí mi saque y luego él supo amarrar el set ganando 4-6. Tras éste varapalo, me costo mucho arrancar en el 2º set, y tras ir perdiendo por 4-1, me centre y empezaron a salir las cosas mejor, remontando el set y ganando 7-5. 
El ultimo y definitivo set fue igualadísimo, y tuve varias ocasiones para rematar el partido con 6-5 a mi favor...pero tuvimos que ir al tie-break para ver quien ganaría la eliminatoria. La verdad es que desde el principio lo jugué muy centrado y pude llevarme el ultimo y definitivo set por 7-6 (7-5). 
Por tanto, para empezar el torneo, fueron 3 h 30' de partido, en el que me vi fuera en varias ocasiones pero que finalmente me lleve el partido por un resultado de 4-6; 7-5; 7-6 (7-5)....y esperaba Pina en cuartos de final.  
El partido con Pina, al contrario que contra Ruiz, entré muy concentrado en pista desde el calentamiento y la verdad es que mi brazo ya no se encontraba encogido y empezaban a salir los golpes y saques como debían salir. El pimer set, tras un 2-2 inicial, consegui hacer 4 juegos seguidos y llevarme el set por 6-2. En el 2º set (y ya habiendo aprendido de anteriores partidos frente a él) seguí con un ritmo de juego y bola fuerte, para intentar que no se metiera en el partido. Al final, 6-4 en el 2º set y ENORME VICTORIA ante mi gran amigo y crack como es Pina por 6-2; 6-4. 
Y A SEMIFINALES....ante todo un tenista como Varela, que reaparecía tras casi 6 meses. 
La verdad es que me gusta siempre jugar contra los mejores de éste deporte y Varela lo es...por tanto sabía que iba a disfrutar en el partido...pero primero tocaba descansar que el viernes 4 de Abril acabé reventado (tras en total unas 5 horas de partidos...a unos 30º...) 
El sábado empezaban las semifinales del torneo, por la parte de arriba Martín de la Puente contra Coronado y por la parte de abajo Varela contra mi. 
El partido contra Varela es de esos que dices...'lo he dado todo, le he plantado cara a un fuera de serie como Varela, estoy contento con mi partido en general pero igual por pequeñas cosas que aun es imposible que tenga, por veterania y saber estar del contrario en los momentos oportunos (campeón de un 'sinfin' de torneos nacionales e internacionales, 10 años practicando tenis en silla, defendiendo a España en campeonatos del mundo...)...se me escapó una oportunidad de lujo de meterme en la final de Marbella'
El partido comenzó muy igualado, y tras el 2-2...empezó una racha de servicios en el que ninguno de los 2 ganábamos el nuestro. Con 4-4 tuve 40-15 a mi favor pero no supe rematarlo y él consiguió remontar el juego. Con 5-5 en el primer set, Varela me rompió y cerro el set con su saque con un resultado final de 5-7. Este varapalo de perder el set, no me hizo como en ocasiones anteriores, irme del partido. Sabía que si quería tener alguna opción debía seguir igual, y la ocasión, como paso en el 1º set llegaría como así fue. El servicio lo mejore y seguía rompiendo su servicio y por tanto el 2º set lo conseguí ganar por 6-2.
El ultimo y definitivo set estuvo igualadismo pero una rotura de saque de él y siguiente servicio ganado, hizo que finalmente el set y partido cayera de su lado por 3-6. 
Por tanto, el partido sería para Varela, en otras 3 horas de partido con un sol....con el resultado de 5-7; 6-2; 3-6. Todo un lujo haber disputado el partido de semis ante Varela y espero la próxima vez que nos veamos en una pista ponerle las cosas igual de complicadas o más. 
Por tanto, para empezar el año, unas semifinales en un torneo del prestigio del de Marbella. MUY FELIZ. 

En cuanto al dobles, lo jugué junto al 'león' Iosu. En cuartos derrotamos a Ruiz-Benitez por un cómodo 6-0; 6-1. En semifinales, otra vez una pareja gallega, como es la formada por Varela-De La Puente, nos derroto por 6-3; 6-0 en un partido donde los juegos eran muy igualados pero al final siempre caían de su lado. 
 La final de individual se la llevaría el CRACK Martín de la Puente tras derrotar a Varela, por lesión en el hombre de éste último y por tanto el dobles sería para Marcen-Pina por lesión de Varela. 

 Aquí os dejo el resumen del torneo a través de la RFET
http://rfet.es/noticias/det/Martin_De_la_Puente_gana_el_primer_abierto_nacional_de_tenis_en_silla_del_ano_en_Marbella/4992.html
Y por el diario Marbelli 24 horas

EN RESUMEN, Gracias a Grupo Caliche-One Telecom-Memorial Jose Martinez-New Castellar College por estar ahí ayudando siempre en todo, a mi familia y amig@s por estar apoyándome en todo momento a pesar de la lejanía, y como no a Alex, que él y yo sabemos lo que llevamos en el día a día.




Alex ya tenemos lema.....
¡¡¡ ESTE ES EL CAMINO, PARTIDO A PARTIDO PARA SEGUIR DISFRUTANDO !!!

miércoles, 2 de abril de 2014

LA TEMPORADA DE TENIS ARRANCA EN MARBELLA

Tras un parón de casi mas de 6 meses desde que se terminara alla por Octubre el campeonato nacional de tenis por comunidades autonomas,  la temporada de Tenis 2014 da comienzo con el VIII CAMPEONATO NACIONAL DE TENIS DE MARBELLA del 3-6 abril de 2014. La verdad es que han sido 6 meses de entrenamiento muy consensuado por Alex, donde hemos ido desde la técnica propia del juego hasta la técnica de los movimientos en silla. Esto solo acaba de empezar pero ya tenía el 'gusanillo' de la competición. 
El primer torneo en el que voy a participar este año es en Marbella, donde ya estuve el año pasado y me proclame campeón de consolación tras perder en una primera ronda, la cual creo que ha sido mi peor partido en mi corta trayectoria del tenis. 

Este año el nivel vuelve a ser altísimo, con 4 jugadores entre los 10 primeros y con 8 entre los 20 primeros del ranking más jugadores del nivel y experiencia de Ramos. Por tanto será una buena piedra de toque para ver como empezamos el año con respecto al año pasado.


Dar las gracias a GRUPO CALICHE-ONE TELECOM que un año más estarán a mi lado y quieren apoyarme en esta 'locura' que empece hace escasamente 1 año.

Ya os iré contando......