martes, 30 de julio de 2013

XI Open de Tenis Mar de Aragon...Seguimos progresando

En plenas vacaciones de trabajo, tenía claro que al XI OPEN DE TENIS MAR DE ARAGON que se celebraba en Caspe los días 25-28 Julio debía de asistir y así fue. Tras mi campeonato en Huesca, volvía de nuevo a una tierra que la verdad es que me gusta sobre todo por el trato de la gente de allí.
Así es que el 25 de Julio me planté allí en Caspe con mi padre para participar en el torneo. Lo primero que vimos nada mas llegar fue el sorteo del Open y la verdad es que...fue un sorteo muy exigente desde el principio y sin nada de suerte, puesto que me tocaría en octavos a Francesc Prat 'Siscu' (me había enfrentado a él en la final de consolación de Huesca y formábamos pareja de dobles en el campeonato) y si pasaba de ronda...con el nº 1 del torneo y actual nº 3 de España como es Juanjo Rodriguez. Por tanto, una vez realizado el sorteo, lo único que tenia claro es que quería disfrutar en la pista de tenis de lo entrenado las ultimas semanas con mi entrenador Alex, que mejor jugar contra los mejores porque es como más se aprende y que daba igual quien estuviera enfrente...yo había ido a seguir progresando en mi tenis. 


El partido ante 'Siscu' empezó el viernes a las 9:00 con un calor asfixiante de buena mañana. Desde el peloteo fui encontrando un buen ritmo de juego, silla, saque y entré al partido muy concentrado. Tras unos primeros juegos de break, con el marcador 2-2, conseguí hacer 4 juegos seguidos para conseguir un 6-2 en el 1º set. El 2º set él aprovecho un poco de relajación por mi parte y se puso 0-2 a su favor pero ahí me centre en mi saque y conseguir 6 juegos seguidos para conseguir hacerme con el set por un 6-2 en el marcador. 
Por tanto victoria en octavos de final por 6-2;6-2 y pase a cuartos de final (primera vez que paso a cuartos en un open nacional. La otra vez fue en torneo internacional) ante el 'coco' del campeonato, Juanjo Rodriguez. 

El partido de cuartos de final ante Juanjo Rodriguez sería esa misma mañana de viernes a las 12:00 (si hacia sol a las 9 pues imaginar lo que caía a las 12...) y por tanto había que descansar un poco porque el partido sería muy duro por el rival que tenía enfrente, por el cansancio de jugar 2 partidos en una misma mañana y por el calor que hacia que era asfixiante.  
La verdad es que al partido ante Juanjo Rodriguez entré con la mentalidad de no dar una bola por perdida, de intentar poner cuando pudiera mi ritmo de juego y así lo hice o intente. 
La verdad es que el 1º set lo empezamos ambos ganando nuestro servicio. Con el 1-1 en el marcador, hubo 5 juegos consecutivos en los que tuve posibilidades de hacer algún juego más pero su enorme servicio, reves paralelo-cruzado y la tranquilidad en los puntos claves hizo que se adjudicará el 1º set por un rotundo 6-1. 
A pesar del resultado del 1º set, sabía que había tenido opciones de haber hecho algún juego más y que tenía que seguir así puesto que estaba jugando muy bien pero es que él estaba jugando de manera espectacular y con una eficacia de 100%. 

El 2º set fue más igualado puesto que a pesar de ir perdiéndolo por 4-1 (tras otro 1-1 inicial) seguía dándolo todo y conseguí ponerme 3-4. Y aquí...estuvo el juego que podía haberme hecho meterme un 'pelin' más en el set...puesto que con  15-40 a mi favor, un 'ace' y una mala bola jugada por mi parte puso el 40-40 en el tanteo...y después varias ventajas para ambos tanto al servicio como al resto.... no conseguí hacerme con el juego y tras aprox. 8-10 minutos de juego perdí el juego y se colocó 3-5 y mi servicio. En este juego también tuve punto para hacer el juego pero...una vez más el juego espectacular de Juanjo en los momentos claves y una pequeña falta de suerte (aun estoy viendo el bote que me hizo tras tocar su golpe en la red...) hizo que tampoco consiguiera el juego y por tanto caería ante Juanjo por 1-6;3-6 pero muy contento por mi juego y por el partido que hice puesto que estar aproximadamente jugando 1 hora y media, con los 40º que caían a plomo en aquellas pistas de Huesca, ante un campeón como Juanjo es muy complicado.Por tanto, mi participación en individuales acababa esa misma mañana de viernes ante el campeón posterior del torneo.
Por la tarde tocaba un poco de relajación y relax (las semifinales de dobles serían el sabado por la tarde...) y estuvimos en las piscina del complejo Meridiano Cero dándonos un merecido baño y después nos acercamos a la tienda ADIDAS de Caspe que teníamos un vale de descuento gracias a la organización del torneo y se nos paso la tarde algo mas refrescante...

El sábado era turno del dobles con mi compañero de dobles 'Siscu' y nos tocaba jugar ante la pareja nº 1 del torneo (la suerte del sorteo...) formada por Juanjo Rodriguez y Victor Marcen. El partido la verdad es que en el 1º set no conseguimos meternos en él hasta la mitad de este pero quizás fue demasiado tarde y lo perdimos por 3-6. El 2º lo empezamos bastante bien pero con 2-2 y bola para 3-2...al final no pudo ser y perdimos por 2-6 el set. Por tanto, caímos en semifinales ante la pareja ganadora del torneo por 3-6;2-6.   
Por tanto, quedaba terminada mi participación de tenis en Caspe llegando a cuartos de final en individual y semifinales en dobles.
En resumen, muy contento con mi torneo realizado en Caspe, con mi juego, con el ritmo de silla y bola, con la tranquilidad en momentos claves contra 'Siscu', tener la cabeza fría ante Juanjo a pesar del resultado...y sobre todo por ir pasando ya de rondas y jugar contra los mejores, puesto que es ahí donde más puedo aprender del contrario y es donde me hace esforzarme más para seguir progresando. 
Desde aquí quiero dar mucho ánimo a Miguel Tena que tuvo que dejar el torneo por problemas familiares y dar las gracias a la Organización del torneo que estuvo en todo momento encima nuestro por si hacia falta algo, con un trato exquisito. 
Y como no, dar las gracias a GRUPO CALICHE-ONE TELECOM-MEMORIAL JOSE MARTINEZ que hacen todo ésto posible, a ALEX, mi entrenador, que cada día me esta puliendo un poco más (las 2 horas que estuvimos el lunes...con ejercicios para saque a las 6 de la tarde...para nosotros queda, jajaja), a mis amig@s que desde la lejanía los siento como en casa y como no a mi familia que lo hace todo muy sencillo y fácil.


SEGUIMOS PROGRESANDO.....

Si queréis ver las fotos del torneo pulsar Aquí

Nos quedamos a las puertas de la final..."Los Siscares"

Finalmente no pudo ser y; mi hermano y yo caímos en semifinales del Torneo 24 horas de padel del Club de Tenis de Torre Pacheco aunque lo importante era disfrutar del torneo con mi hermano, los amig@s y volver a juntar en los terrenos de juego a los "Siscares" y así fue...
El torneo lo comenzamos perdiendo por 9-6 frente a la pareja campeona Berna y Plaza. Después nos resarcimos en los siguientes partidos del grupo ganando por 9-0 y 9-2 con lo que nos clasificamos como 2º de grupo (por detrás de Plaza y Berna). En semifinales caímos ante Cavas y Sergio que aprovecharon nuestros errores para ganarnos 9-4.

La final la ganaron mis amigos Berna y Plaza por 9-5 ante Cavas y Sergio por lo que a pesar de que no ganaremos nosotros todo quedo en familia.
En resumen, torneo que jugué por 1ª vez en silla con mi hermano Jorge como pareja, lo que me hizo mucha ilusión, para divertirme y disfrutar y; hasta conseguimos que padre y madre vinieran a vernos jugar...como antiguamente. Sólo por eso...mereció la pena jugar el torneo de 24 horas.



Si queréis ver todas las fotos del torneo solo tenéis que pinchar aqui

Videos Torneo 24 horas de padel Club de Tenis de Torre Pacheco

Os dejo algunos videos con puntos del partido disputado en el 24 horas de padel por mi hermano Jorge y yo contra nuestros amigos Berna y Plaza.

jueves, 18 de julio de 2013

V Torneo de Padel 24 Horas Club De Tenis Torre Pacheco

Este 19-20 de Julio jugaré junto a mi hermano Jorge, el Torneo de 24 horas de Padel que se celebra en el Club de Tenis de Torre Pacheco. El torneo será modo liguilla y pasaran los 2 primeros de cada grupo. Los partidos serán de 9 juegos cada 1 sin tie break. 
Desde las 19:00 horas del viernes 19 de julio hasta la noche del sábado 20, se jugará la quinta edición de nuestro torneo de pádel "24 Horas". Para recuperar fuerzas habrá pan con tomate y aceite, en la noche del viernes, y chocolate con bollos, el sábado por la mañana. La entrega de trofeos se hará por la noche del sábado.