viernes, 31 de mayo de 2013

CURSO DE INSTRUCTOR DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

 La Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de la Región de Murcia va a impartir el Curso de Instructor de Tenis en Silla de Ruedas los dias 31 de Mayo y 1 de Junio en la Universidad Católica San Antonio de Murcia y en el Polideportivo Horizonte.

El curso está dirigido Técnicos interesados en el área del deporte adaptado y en deportes de raqueta, profesionales de la Educación Física y el Deporte, estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, estudiantes de Magisterio de Educación Física y del Ciclo formativo en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y para todos aquellos interesados en formarse en la realización de estudios sobre el tema.

En el curso, que tiene una duración de 20 horas, se abordarán los contenidos necesarios para desarrollar la actividad con garantías de éxito.

Debido al limitado número de plazas, se respetará rigurosamente el orden de inscripción.
Para acceder a la inscripción y normativa del curso haz click en el siguiente enlace:
https://www.dropbox.com/l/gcEAuCwI8wXh96gMcm2K5c

domingo, 19 de mayo de 2013

I TORNEO FUNDACION CAJASOL DE PADEL EN ALJARAQUE (HUELVA)

El pasado 18-19 de Mayo tuvo lugar en Aljaraque (Huelva) el 1º campeonato de padel organizado por Padelman. En ella asistieron las mejores parejas a nivel nacional y en las que se pudo ver un gran padel durante todo el fin de semana.

Junto con mi compañero Jose Manuel, primera vez que jugaríamos en un torneo juntos, participamos en tal campeonato haciendo una pequeña locura para empezar, como fue irnos sábado a las 2 de la mañana para llegar a Aljaraque a las 8:30 y nos esperaban 4 partidos durante todo el día...sin dormir. Es decir, ambos nos levantamos la mañana del viernes a las 6:30 y hasta el sábado por la noche no cogeríamos la cama...una autentica locura...la verdad.


El campeonato lo empezamos jugando ante Alberto Pacho y David Gil con victoria a nuestro favor. El partido lo jugamos en una pista donde era muy difícil hacer grandes movimientos con la silla pero que supimos acoplarnos bien al final para vencer el partido. El 2º partido fue ante la pareja nº 1 como es Miguel Angel Muñoz y Javi Hurtado y nos pasaron literalmente por encima. Nuestro 3º partido fue ante la pareja Alberto-Juanlu y le ganamos en un partido que jugamos justo antes de comer... El 4º partido fue ante Manu-Luis y conseguimos la victoria con lo que nos clasificábamos 2º de grupo por detrás de Miguel Angel y Javi, y por tanto, el domingo tendríamos que jugar la semifinal ante los 1º del otro grupo, que fueron Edorta-Patxi, pero lo más importante era descansar puesto que llevábamos ya 21 horas despiertos con 4 partidos de padel y 700 km de coche...casi nada.

El domingo en el partido de semifinal lo perdimos ante Edorta y Patxi por 3-6;2-6 en un partido que tuvimos para apretarlo mas pero que los puntos claves en determinados momentos no cayeron de nuestro lado y por tanto ellos se llevaron el partido y nos teníamos que jugar el 3º y 4º puesto ante Vizcaíno-David que cayeron en semifinales ante Miguel Ángel y Javi.

El 3º y 4º puesto fue un partido donde tanto mi pareja como yo jugamos muy concentrados y hicimos un 1º set muy serio consiguiéndolo con un 6-1 en el marcador. En el 2º set Vizcaíno-David se metieron más en el juego pero conseguimos ganarlo también con un 6-4 a nuestro favor y por tanto en nuestro 1º torneo juntos conseguimos un 3º puesto que nos hizo bastante ilusión para seguir adelante y creciendo como pareja.
Los campeones del Torneo serían Miguel Angel Muñoz y Javier Hurtado que se impusieron por 6-4;6-4 a Edorta y Patxi en una emocionante final.

En resumen, un fin de semana espectacular donde pudimos disfrutar de este deporte, como es el padel y en la que conseguimos un 3º puesto que veíamos muy complicado de conseguir en las 8 horas de viaje hacia Aljaraque...y en donde pude conocer mucha gente que no conocía y en la que volví a ver a gente que conocía del tenis o de otros campeonatos de padel...

Pero la mejor noticia y que jamás me habría imaginado cuando iba camino de Huelva fue la de volver a ver a Lopez, mi compañero en el hospital de Toledo durante 1 año, y menos aun en un campeonato de padel...tras 9 años y fue algo de lo que más ilusión me ha hecho en mi vida. 

Por tanto, un fin de semana espectacular de deporte en Huelva, donde pudimos disfrutar jugando al padel, conocer gente y volver a ver al Lopez, esa persona que ha vivido contigo 1 año de tu transformación de vida...y que siempre tendrás en tu corazón...¿que mas se puede pedir?. 
También dar las gracias a Miguel Angel por dar todas las facilidades durante el torneo y como no a Grupo Caliche-One Telecom-Memorial Jose  Martinez que lo hace todo más fácil.


PD- El microondas que se hizo durante la rifa....se vino para Torre Pacheco, jajaja. 

Aqui podéis ver todas las fotos realizadas durante el Torneo....

viernes, 17 de mayo de 2013

Un video-resumen de mi debut en tenis en silla de ruedas

Ya podéis ver un video-resumen de como transcurrió mi debut en el deporte de tenis en silla de ruedas.

El campeonato fue en el I OPEN CIUDAD DE ALMUÑECAR y la verdad es que jugué muy nervioso los primeros partidos, imagino que normal. En el debut jugue contra Miguel Angel Muñoz (no hay imagenes porque no se grabo nada...), Iosu y Coronado en individuales y contra Pina-Tena en dobles.


Espero que os guste.

I TORNEO “FUNDACIÓN CAJASOL” DE PADEL CIUDAD DE HUELVA 2013... ALLÁ VAMOS

Este fin de semana del 18/19 de Mayo nos vamos para Huelva a jugar el  I TORNEO “FUNDACIÓN CAJASOL” DE PADEL CIUDAD DE HUELVA 2013 junto a mi compañero de padel JOSE MANUEL SERRANO. La verdad es que aun no hemos jugado ningún campeonato juntos, solo nos vimos jugar en el campeonato de Murcia y ahí decidimos jugar juntos, pero creo que a pesar de no haber jugado nunca juntos podemos ser una pareja que dé problemas al resto de parejas...aunque esta claro que tendremos que compenetrarnos primero como pareja...y ojala que sea en este mismo torneo.
El viaje será curioso porque salimos este viernes 17 a las 2:00 de la mañana para llegar allí la mañana del sábado sobre las 8:00 ya dispuesto a jugar los partidos a eso de las 10:00...
Al parecer y segun inscritos al torneo,estará compuesto por 2 grupos de 5 parejas por lo que como mínimo el sábado habrá 4 partidos y entre los 2 primeros de cada grupo pues jugarán semifinal y final.

Pistas:CLUB DE TENIS Y PÀDEL BELLAVISTA.
Direccion: CTRA. ALJARAQUE-HUELVA KM6 (ALJARAQUE) 21110

Ya os diré como ha ido todo....