sábado, 1 de junio de 2013

Campeón de consolación en el Open Nacional de TSR de Huesca

El pasado fin de semana, 23-26 de  Mayo, tuvo lugar en Huesca (ciudad que jamás había visitado y que me encanto la amabilidad de la gente) el VIII Open Nacional de TSR de Huesca. 


La verdad es que venía de hacer 600 km la semana anterior para el campeonato de padel en Huelva y tocaban otros 600 para Huesca pero tenía muchas ganas de jugar este campeonato porque desde Marbella no había podido acudir a otros torneos que se habían disputado por distintos motivos y porque sabía que un torneo dirigido por Miguel Tena iba a estar de lujo; y por tanto iba con muchas ganas a este torneo de Huesca. 

Lo primero dar las gracias a mi trabajo, una vez más, porque me dejaron jueves tarde y viernes libre para poder acudir a este Torneo. Y después a mi entrenador Alex que me cogió antes de salir hacia Huesca para coger un poco de ritmo, golpeo y sobre todo seguridad en mi mismo (decir que calentando con él...rompí mis primeras cuerdas, jajaja). 

Así que con eso...nos fuimos rumbo para Huesca mi padre y un servidor. De camino a Huesca....llamada de Tena diciéndome que en sorteo había salido que en 1ª ronda jugaría contra Pina....y pensé pues vaya suerte que me toque todo un cabeza de serie (en este torneo no entro como cabeza de serie porque entraron Juanjo y Coronado)  en 1ª ronda pero la verdad es que me gusto la noticia, porque de todos los partidos se aprende algo pero dicen que es cuando te enfrentas a los que más saben de este deporte cuando de verdad aprendes de muchas cosas...y así fue. 
A las 12 de la noche del jueves llegamos a Huesca tras 6 horas de viaje y tocaba descansar para el partido de Pina al día siguiente frente a Carlos Pina sobre las 11:00. 
El viernes comenzó con el típico desayuno donde saludas a todos los jugadores del campeonato, unos ya conocidos y otros que son la primera vez que los conoces...
Y de ahí...para el Club de Tenis  Zoiti que era donde se celebraba el torneo. Lo primero que uno se da cuenta al llegar...el inmenso aire que hizo durante todo el fin de semana salvo el domingo que paro para las finales...
Tras el 1º turno de partidos era mi turno ante Pina. La verdad es que entré muy metido ya desde el calentamiento al partido porque sabía que si no era así no tendría ninguna opción de meterme en el partido contra Pina. 
El partido lo empece muy bien y me puso 2-0 ganando primero mi servicio y después haciéndole un break pero de ahí en adelante....él, como me dijo después del partido, cambio su planteamiento de jugar contra mi y me hizo 6 juegos seguidos ganándome 6-2 el 1º set. Mira que tuve algunos juegos para haber ganado el juego y quizás haberle puesto un poco más de presión pero no fue así y consiguió Pina el 1º set por 6-2 y la verdad con un juego en el que no me daba ninguna opción de entrar en mi juego.
El 2º set de nuevo lo empece 1-0 ganando pero....solo fue un espejismo porque se repitió lo mismo que en el 1º set...y me hizo 6 juegos seguidos (algunos con ventajas para mi pero no había manera...) ganando 6-1.  Por tanto, derrota ante Pina por 6-2;6-1 y nos íbamos a la consolación...una vez más. 
Por la tarde era lugar del dobles, donde conocí y jugué por 1ª vez con Juan Cervero ante Coronado-Prat. La verdad es que el partido comenzó muy bien para nosotros y nos pusimos 4-2 en el primer set pero finalmente lo perderíamos por 6-4. El 2º set lo perdimos también por 6-2 y por tanto caíamos eliminados del dobles. 
Por tanto, tras 2 derrotas tocaba ir para el hotel y descansar para el día siguiente jugar los cuartos de final del cuadro de consolación ante una gran persona (con hablar con él un rato ya se da uno cuenta del tipo de persona que es) y jugador como es Jordi Torne. El partido ante Jordi Torne fue muy duro puesto que el 1º set íbamos muy igualados hasta el final. Con 5-4 a mi favor perdí mi saque poniendo el 5-5 y luego se puso el partido 5-6 para él pero lo pude empatar 6-6 y por tanto tie break. En el tie break levante una bola de set con 5-6 y finalmente ganaría el tie break por 8-6. El 2º set jugué más relajado y la verdad es que lo gané por 6-1, pero el resultado de este 2º set no refleja lo duro que fue el partido para mi pero que me sentí orgulloso de ganar ese partido de la forma que fue. Al final 7-6 (8-6); 6-1.
 Seguidamente terminar este duro partido me toco jugar las semifinales de consolación ante Victor Garcia, otra de esas personas de las que hay que aprender mucho. Seguramente este partido lo empece muy frío tras el parón entre un partido y otro, pero la verdad es que Victor me gano el 1º set por 3-6 y bien ganado. Tras este set, me pare a pensar y a relajarme un poco puesto que si seguía de esa forma de jugar...no tendría opción ninguna de ganar el partido. El 2º set lo gane por 6-3 y el 3º finalmente lo gane por 6-0; con lo que unavez más me clasificaba para una final de consolación ante Prat tras ganar 3-6;6-3;6-0.

La final de consolación ante Prat la comencé con las ideas muy claras y muy metido en el partido desde el inicio. La verdad es que el partido fue muy intenso de principio a fin, puesto que el 1º set fue complicadísimo de ganar puesto que íbamos ganando o perdiendo nuestros respectivos saques....Con el 4-4 le rompí su saque y después con mi saque pude cerrar el set con un 6-4 a mi favor. El 2º set lo comencé igual de metido  puesto que sabía que de no ser así...no ganaría el partido y lo empecé ganando 3-0 con lo que me dio bastante tranquilidad. Con 5-2 a mi favor y saque conseguí cerrar el saque y ganar el set por 6-2 y por tanto quedar campeón de consolación tras ganar a Prat por 6-4;6-2.
  En lo que respecta al resto del Torneo, el vencedor del torneo fue Juanjo Rodriguez, que derroto a Coronado por un 6-1;6-0 y en semifinales derroto a Pina por un apretado 6-4;6-4.
 En la final de dobles, la pareja formada por Juanjo-Victor Garcia derroto a Coronado-Prat en el super tie break del 3º set. 6-3;7-6;10-5
 Así que se ponía punto final a un nuevo campeonato jugado por mi (ya van 3) y en el que la verdad estuve muy agusto desde el 1º momento puesto que la Organización del Torneo fue de 10, la hospitalidad de las personas del CT ZOITI fue de 10, los recogepelotas, los jugadores, el hotel....en fin, un torneo de 10 y que el año que viene, si no hay nada raro, volveremos a jugarlo.
Dar las gracias a mi patrocinador Grupo Caliche-One Telecom-Memorial Jose Martinez por ayudar a hacerlo todo más fácil, a mi entrenador Alex por implicarse hasta el límite para conseguir que siga progresando día a día, a mi padre-madre-hermano...(familia) por estar ahí día a día haciéndolo todo más fácil y como no...al Club de Tenis de Torre Pacheco por ayudar en  todo momento cuando es necesario,a toda mi gente que me apoya y que a pesar de no poder venir a ningún torneo, por la lejanía de los campeonatos, los siento a mi lado en cada bola.
Ahora solo toca pensar en el siguiente Torneo (seguramente el Internacional de Rivas el 20-23 Junio) y seguir aprendiendo cada día...y como me dijo Juanjo Rodriguez hablando con él camino de un partido..."Fíjate si hay que aprender día a día en este deporte que Nadal recientemente ha dicho que esta modificando algunos golpes para mejorar...". Creo que con eso queda todo dicho porque si tiene que mejorar Nadal pues...
Aqui podéis ver todas las imágenes del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario