domingo, 14 de abril de 2013

Campeón de Consolación en el VII Open Ciudad de Marbella

Este fin de semana del 12 al 14 abril estuve en Marbella en el VII Open Ciudad de Marbella, en el que acudieron los mejores jugadores de España del Tenis en silla de ruedas en la actualidad, como son Martín Valera, Alvaro Illobre y Roberto Chamizo entre otros, así como los futuros nº 1 mundiales como son Felix Garcia y Martin De La Puente, con  16 y 13 años respectivamente, por lo que sabía que el espectáculo estaría asegurado. Llegue a Marbella el jueves 11 por la tarde sobre las 00:00 gracias a que en mi trabajo One Telecom me dejaron salir un poco antes para que no se me hiciera tan tarde la llegada ya que el viernes los partidos comenzaban el viernes a las 9:00.

 El viernes temprano arriba para desayunar y preparar el 1º partido del campeonato ante F.J. Ramirez, más conocido como Coca. Al principio todo es nuevo, la pista, el bote y sobre todo un sol que nos acompaño durante todo el campeonato...realmente asfixiante.
La verdad es que el partido ante 'Coca' lo comencé muy mal y de ahí el 4-1 a su favor que consiguió en un visto y no visto. A pesar de eso supe reaccionar y me coloque 4-4 pero ahí falle mi saque y él gano el suyo con múltiples errores por mi parte y consiguió el 1º set por 4-6. Y de ahí comenzó el 2º set y empece mucho más metido en el partido y me coloque 4-1 pero justo con el 4-1 empece una racha increíble de fallar bolas y Coca lo aprovecho siendo mas serio en la pista que yo y consiguió 5 juegos seguidos con el 4-6 a su favor. Por tanto, el primer partido lo perdí 4-6 ; 4-6 y la verdad es que acabe bastante cabreado porque creo que podía haber hecho bastante más en este partido pero el empezar muy frío el partido y acabarlo con demasiados nervios hizo que el partido no cayera de mi lado. Una lastima.
Tras este partido tocaba a la tarde el partido de dobles con mi compañero del Club Horizonte, Iosu, ante las jóvenes promesas del tenis español en silla como son Felix Garcia y Martin De La Puente.
La verdad es que el partido estuvo muy igualado en todo momento pero otra vez más la suerte no cayo de nuestro lado y perdimos por un 3-6; 6-7 (5-7). El partido estuvo muy igualado en el primer set pero justo en los momentos claves no conseguimos cerrar los juegos y perdimos el primer set 3-6. El segundo set estuvo aun mucho más igualado pero tras empatar el partido 5-5 conseguimos ponernos 6-5 a nuestro favor pero no conseguimos cerrar el set. En el Tie Break cuando íbamos 5-4 y con 2 saques a nuestro favor...tampoco pudimos cerrar el set perdiéndolo finalmente por 5-7. Una lastima, una vez más el partido que perdimos pero que notamos tanto Iosu como yo que poco a poco nos compenetramos mejor en la pista pero que aun nos falta este 'puntico' para cerrar los puntos decisivos.
Por tanto ha olvidar pronto el viernes y ha centrarnos en el cuadro de Consolación que estaría con Jose Coronado, Francisco Moreno, Carlos Fernandez.
En semifinales de consolación me toco jugar ante Carlos Fernandez y aunque cometí varios errores en el saque y muchos juegos pudieron caer de cualquier lado...cayeron ésta vez de mi lado dejando el resultado en un 6-2; 6-1 a mi favor.
En la final de consolación me toco ante Francisco Moreno en lo que sería un partido muy igualado. El partido comenzamos muy serio los 2 pero conseguí ponerme con 5-2 a mi favor. El set me costo cerrarlo pero al final cayo de mi lado por un 6-4. En el 2º set todo fue de nuevo muy igualado e íbamos 3-3 pero ahí conseguí solventar errores de otros partidos y jugué un juego mucho más pausado queriendo meter simplemente la bola para no cometer errores no forzados y conseguí cerrar el set con un 6-3 a mi favor. Por tanto, me proclame campeón de consolación del VII Torneo Ciudad de Marbella en mi 1ª participación en él y aunque bien no llegará muy lejos en el primer cuadro terminé muy contento por haber ganado este trofeo de consolación en mi 2ª participación en un torneo en apenas 4 meses practicando este deporte.
El campeonato se lo llevo Martin Varela (actual nº2 de España) derrotando en la final a Alvaro Illobre (nº 5) por un 6-3 ; 6-2. En las semifinales Varela derroto a Felix Martin (nº 9) e Illobre a Roberto Chamizo (nº 4). En dobles finalmente ganarían la pareja Illobre-Ramos ante los jovenes Felix y Martin en 3 sets.
Por lo demás pues me encanto ver 'in situ' a los jugadores que defenderán a España en el próximo mundial de tenis en silla que se celebrara en Turquia, como son Varela, Illobre y Chamizo, ver a esos jóvenes Felix y Martin que con 16 -13 años es increíble verlos jugar y seguir conociendo jugadores de todos los lados de España...

Muchas gracias a mi entrenador Alex por esas 2 semanas intensas de entrenamiento antes del campeonato que sólo él y yo sabemos lo que surgió cuando me dijo...'voy a cambiar tu forma de coger la raqueta para golpear..." y la verdad es que el resultado de esa nueva empuñadura es increíble.
Gracias a ese padre,madre y hermano que son un apoyo 'fuerte' en este comienzo, a mis amig@s y compañer@s de trabajo que están ahí como uno más desde la distancia...a toda la organización del torneo que se portaron de forma extraordinaria desde el minuto 0, al Club de Tenis por dejarme practicar en sus pistas dejándome todo tipo de material que necesite y sobre todo a GRUPO CALICHE-ONE TELECOM porque sin ellos todo ésto no sería posible.

Si quereis ver todas las fotos del campeonato pulsar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario