martes, 19 de marzo de 2013

Y por fin llegó el debut...I Open Ciudad de Almuñecar

Y...por fin llegó el debut. Ese día que había estado esperando y quizás esas ganas que llegará hizo que tuviera más nervios de lo normal al inicio del campeonato.
Al final, llegamos a Almuñecar, mi padre y yo, el jueves a las 1:00 tras salir de trabajar de One Telecom a las 20:00 y ultimar los últimos detalles en la maleta, pero es que los partidos empezaban el viernes por la mañana y habría que descansar algo...
El viernes-mañana...arriba pronto para desayunar, puesto que los partidos de octavos de final empezaban a las 10:00. En el desayuno fue donde fui conociendo a los jugadores, algunos ya los conocía de antes, como mi compañero de Club Iosu o los andaluces padeleros, que había conocido en el anterior torneo de Padel, y los demás jugadores los iba conociendo poco a poco. Y de ahí...a empezar el campeonato.

Mi primero partido fue contra Miguel Angel Muñoz, chico experimentado en el mundo del tenis y el padel (nº 1 en padel) ya bastante tiempo. Creo que mis nervios hicieron que el 1º set no me enterara apenas  de como iba la cosa y lo perdí 3-6. En el 2º set ya si que iba algo más metido y me puse 4-2 a mi favor. Pero tras un 40-15 a favor y perder posteriormente ese juego...todos los puntos decisivos posteriores caerían de lado de Miguel Angel y por tanto...un 4-6 hizo que perdiera mi primer partido por 3-6; 4-6.



 Tras este partido, ya no tendría que volver a jugar hasta por la tarde en el partido de dobles con mi compañero Iosu frente a Tena y Pina, pero estuve un rato jugando con jugadores ya muy experimentados en el mundo del tenis en SR como son Chamizo-Juan Gutierrez y Coronado. La verdad es que estuvo muy bien ese partido de entrenamiento, donde pude jugar al lado de Chamizo frente a Gutierrez y Coronado.


 Y llego el partido de dobles donde Iosu y yo nos enfrentábamos a una de las parejas más experimentadas del circuito, como son Miguel Tena y Carlos Pina. Tanto Iosu como yo nunca habíamos jugado juntos en un partido de dobles y quizás por eso fue por lo que al principio nos costo un poco arrancar y muy rápidamente  se pusieron ellos con 2-5 a su favor. Pero fue ahí y tras una bola dudosa, donde Iosu y yo nos metimos en el partido donde conseguimos remontar el set poniéndonos 5-5 y llegando al posterior tie-break. Ahí en el tie-break seguramente pudo la experiencia de Tena y Pina y lo perdimos por 7-3.
En 2º set todo iba muy igualado 2-2, pero de ahí en adelante conseguirían ellos todos los juegos posteriores tras unos juegos muy competitivos pero que siempre caerían de su parte. Por tanto, el partido lo perdimos por un 6-7 (3-7) y 2-6 en un partido que lo comenzamos con un sol espectacular y lo acabamos ya de noche con un frío...también espectacular.



Tras el dobles...a cenar y a ver el partido de fútbol Depor-Celta en la sala de TV del hotel junto al resto de jugadores del torneo.

El sábado empezaría el cuadro de consolación.  Por sorteo, me toco empezar desde cuartos de final y no directamente desde semifinales, como fue por la otra lado del cuadro, ya que únicamente estábamos 5 jugadores y Coronado venia del BYE y por tanto ya empezaba directamente en semifinales.



En cuartos de final me toco jugar contra Iosu (ir a Almuñecar y que toque tu compañero de Club...da rabia  puesto que mejor jugar contra otros jugadores que no frente a compañeros con los que entrenas día a día) y la verdad es que jugué bastante más relajado que el día anterior y también más metido en el partido y soltando el brazo un poco más. El resultado fue de 6-3 ; 6-3 a mi favor y por tanto mi primera victoria oficial.

Acto seguido (unos 30 minutos después) , me tocaba jugar de nuevo y esta vez ante Jose Coronado (nº 11 del ranking) y que empezaba el torneo como cabeza de serie, pero que había caído al cuadro de consolación, tras perder en cuartos de final, en un partido muy duro, ante Miguel Ángel Muñoz.
Creo sinceramente que este partido, a pesar de que lo perdí 3-6; 4-6 fue el que mejor jugué desde el punto de vista general, pero también creo que fueron errores de principiante por mi parte en momentos claves los que hicieron que perdiera el partido. El primer set fue muy igualado pero tras una ruptura acabo cayendo de su parte. En el 2º set todo fue muy igualado hasta el final, donde con 4-4 y 30-30 tuve la ocasión de meterle presión a su servicio pero no fue así y se puso 4-5. Con mi saque, tuve para igualar 5-5 pero no fue así y tras levantar 2 puntos de partido, a la 3ª consiguió finalmente el juego y a la vez el pase a la final de consolación. ¡¡Una lastima!!
Para mi, este partido es del que mas orgulloso me siento de como lo jugué aunque lógicamente el que más recuerde será el de mi 1ª victoria en partido oficial.

 En lo que se refiere al resto del campeonato, en categoría individual, Roberto Chamizo mostró estar un escalón por encima (perdió solo 7 juegos en todo el torneo) y se alzó con el titulo de campeón del Torneo ante Carlos Pina por un 6-1;6-2.






Finalmente, Jose Coronado sería quien ganara el Torneo de Consolación del Torneo tras derrotar a Marcen por 6-3 y 7-5.



En dobles, la pareja ganadora fue también Roberto Chamizo junto con Ruben Prada, que venció en la final a Coronado-Gutierrez por 4-6; 6-3 y 11-9, en un partido que comenzó por la lluvia a las 2:00 y que acabo a las 4:00 (no es broma que el partido terminara a las 4 de la mañana...)


Podeis ver todas las fotos del I Open Ciudad de Almuñecar pulsando aqui

Como resumen, puedo decir que ha sido una experiencia muy bonita, que superó con creces mis expectativas y que estoy orgulloso de haber tomado la decisión que tomé de haberme comprado la "Revoltosa" para poder disfrutar de este deporte. En el plano personal, sé que puedo y debo hacerlo muchísimo mejor en campeonatos posteriores pero es que no dejan de ser únicamente 2 meses los que estoy practicando este deporte en silla ante jugadores que quizás lleven 15-20 años practicándolo.
Gracias a Alex, mi entrenador, por estar ahí interesado en cada minuto para ver como íbamos tanto Iosu como yo, a la Organización del Torneo, a mi gente que se intereso de como me estaba yendo en el campeonato, y por supuesto, a ese pilar que se vino de campeonato conmigo, como es mi padre.

ESTO SOLO ACABA DE EMPEZAR.....

6 comentarios:

  1. Olé tus h.... Kike, primer campeonato y ese resultado...., es para estar orgulloso de verdad!, seguro que en cuanto le pilles el punto a la competicion y un poco mas de experiencia te vemos levantando trofeos. Un abrazo. Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio (ahora mismo no sé que Sergio puedes ser...)
      Muchas gracias por tu comentario. Lo que más me interesa ahora mismo es seguir cogiendo ritmo, golpes de juego y seguir cogiendo experiencia...lo demás...ahora mismo es secundario.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Kike, solo te conozco de verte un rato en una pista de padel de Murcia, en un curso de monitor adaptado, pero me pareces un tio que va a llegar lejos en el deporte que te propongas practicar, ya sea tenis o padel.
    Sigue así y verás como los logros van cayendo.

    Un abrazo y a ver si nos vemos en algún inclusivo de esos de padel....

    Francis

    ResponderEliminar
  3. Eres muy grande chaval, espero poder verte pronto en acción, pero seguro que clase no te falta.

    Un abrazo de tu vecino y amigo Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Kike eres muy grande. Despues de un buen torneo disfrutado y demás, a seguir trabajando duro dá a día, ya vendrán las recompensas y los grandes resultados. Este verano sin falta jugaremos un día que me des una clase de las buenas. Un abrazo enorme. Carmen :)

    ResponderEliminar
  5. GRANDE CHAVAL...

    SIGUE ASÍ QUE SEGURO EN UN PAR DE TORNEOS MAS LOS DEJAS A TODOS A LA ALTURA DEL...JEJE.

    TU VECINO, MARCOS.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar